viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte anuncia que está “en estado de guerra” con Seúl


un nuevo golpe de efecto. Otra llamada de atención a Occidente. Un recurso cada vez más desesperado. Una bravuconada. Una amenaza realmente seria. Un movimiento de cara a la gallería norcoreana. Porque el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo. Pero sube un nuevo peldaño en la escalada de retórica puesta en marcha por el régimen de Kim Jong-un en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región
 
y a las sanciones impuestas por la ONU por la prueba atómica que ejecutó el 12 de febrero pasado. El Norte ha amenazado también con ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y ha declarado rotos todos los pactos de no agresión con Seúl, incluido el armisticio de la guerra de Corea.
El Ministerio de Unificación surcoreano ha respondido rápidamente al comunicado y ha asegurado que no es nada nuevo y sigue a la puesta en alerta de las tropas norcoreanas por los ejercicios militares en el Sur, que Pyongyang considera un ensayo de invasión.

jueves, 28 de marzo de 2013

un video seri

UNISON
CAMPUS HERMOSILLO

Ya se encuentra publicado en línea el video que resume el viaje que realizaron a Punta Chuecalos alumnos de Producción de Medios Impresos I (Semestre 2013-1) de la carrera de Comunicación ,los pasados 8 y 9 de Marzo de 2013.

Coordinados con el Profesor Francisco Covarrubias (que imparte la asignatura antes mencionada), los participantes del "vivencial" conocieron el entorno del poblado y tuvieron la oportunidad de convivir con habitantes de la comunidad Seri.

Las alumnas Ámbar, Trixy y Jessyca se encargaron de reunir y administrar los fondos del grupo y la Universidad de Sonora patrocinó el traslado.

'"Un video Seri", narrado y editado por Moisés García, es presentado como una crónica-documental de 18:20 min., dividido en capítulos según el lugar visitado y/o la actividad realizada por los alumnos.

Desde el 25 de Marzo podemos verlo completo en la plataforma de YouTube.

Invitamos a la comunidad aula global a revivir la experiencia.







miércoles, 27 de marzo de 2013

Se manifiesta personal del HIES en la Secretaría de Salud


se manifiesta personal del Hospital Infantil del Estado frente a las oficinas de la Secretaría de Salud estatal, donde colocaron lonas con peticiones laborales.
Antonia Robinson Ruiz, jefa de servicio de Urgencias y Hospitalización, turno nocturno, informó que la protesta la integran jefes de piso y supervisores que han laborado por más de una década con sueldo de enfermería.
"Tenemos mucho de nosotros, entre quince a dos años, desempeñando esta labor sin el pago que nos corresponde, habíamos iniciado las gestiones de manera interna en el hospital, estuvimos esperando presupuesto entonces ya tenemos dos años gestionándolo por escritos y siempre no hay presupuesto", explicó Robinson Ruiz.
Tan sólo Antonia Robinson ha dedicado cinco años de labores administrativas sin que se le redituara, de igual manera el resto del personal, quienes realizaron un plantón en el Centro de Gobierno.


El personal de Hospital Infantil aseguró que de no recibir retribución por el trabajo gratuito que realizan, bloquearán vialidades y continuarán los plantones sin afectar el servicio médico.

lunes, 25 de marzo de 2013

Grupo Sound Bahia


Sound bahía

Un grupo de amigos, tras pasar una serie de inconformidades, angustias, y enojos en otro grupo de cumbia. Deciden reunirse y formar este talentoso grupo de cumbia en Empalme sonora en agosto del 2011,  cumpliendo ya casi un año de trayectoria. Han tocado en lugares importantes, como la famosa playa el Cochorit, en Empalme, sonora, también el gran pueblo de Vicam, y el famoso puerto de Guaymas. Haciendo bailar, cantar y disfrutar de su música al puro estilo Empálmense, siendo reconocidos en la radio XEPS, supergrupera FM 102.1.

El representante de tan, talentosa Banda es Jesús Antonio Murrieta Campa, siendo al igual un gran mecánico teniendo su propio taller " servicio Murrieta el taller".

Sus integrantes son gente cálida, con gran talento, esperando una oportunidad para debutar como músicos en otros estados, donde se unen cada semana para ensayar en el taller Jesús Murrieta, y así poder seguir triunfando.

Integrantes:
Marco Antonio, el kris- guitarra.
David Ruiz-  bajo
Daniel Arvayo-cantante
Jesús Juárez, teclado, y acordeón.
Jesús Murrieta, batería, voz, congas
Antonio Rodríguez, el barny, batería
David Arias- trompeta
Arturo Wilson- trompeta
Gilberto Loza - clarinete
Manuel Gonzales- Güiro
Julian san Miguel- Dueño del equipo.

Ellos son , Sound Bahía, la cumbia que TU pedías!!








viernes, 15 de marzo de 2013

Nicolás Maduro al aire ~

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo a la Presidencia, inauguró hoy un nuevo programa de televisión denominado "Diálogo Bolivariano", emulando al fallecido Hugo Chávez, probablemente el gobernante más mediático de América Latina.
Lo que "estamos hoy aquí empezando a implementar es cumpliendo la orden de nuestro comandante presidente (Chávez)", indicó Maduro, quien aspira a suceder al difunto líder bolivariano en las elecciones del 14 de abril, en las que se enfrentará al líder opositor, Henrique Capriles.
"'Dialogo Bolivariano', hoy lo estrenamos aquí como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción, para todos los venezolanos", señaló Maduro, quien hoy encabezó varias actividades televisivas incluido una en la que condujo un autobús para llevar a varios beneficiarios de viviendas a sus nuevos hogares.
El hombre al que ungió Chávez como sucesor político indicó que en el programa habrá todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, y aseguró que incluso recibirá a venezolanos "de la derecha" que quieran criticar si acuden "con respeto" al espacio de televisión.
No especificó, sin embargo, cuál será su papel en ese programa ni la frecuencia con que se emitirá.
Chávez inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión de sus actividades y el conocido "Aló Presidente", un programa dominical que desde 1999 mantuvo al gobernante 1.656 horas con 44 minutos en el aire, el equivalente a 69 días ininterrumpidos, según la página web del propio programa.
El último "Aló Presidente" tuvo lugar el 29 de enero del año pasado, semanas antes de que el presidente venezolano se operara de nuevo de un cáncer que finalmente acabó con la vida del gobernante el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra la enfermedad. EFE



martes, 12 de marzo de 2013

Maestra Sustituta – Quiere Sabrina ocupar la Dirigencia del SNTE

HECHO POR: DAYANARA REYNA


Hacia rato que se viene dando eso de que los actores también la quieren hacer de políticos  o viceversa. primero el kawaghi luego, el palazuelos y sus deseos de ser alcalde de un municipio en Yucatan, ahora Sabrina quiere nada mas y nada menos que el lugar que dejo vacante la heroica y humilde Elba Ester Gordillo.

Mencionando que se concidera capacitada para cubrir este puesto que dejo la honorable Elba Ester Gordillo, diciendo que ella era maestra y habia dado clases muchos años en escuelas publicas en Argentina. 

“A mí la verdad en un futuro me gustaría ocupar el cargo que dejo la señora Elba Esther Gordillo porque yo soy profesora de cultura musical en Argentina”.




















Duración del Cónclave 2013 para elección del nuevo Papa podría ser corta

HECHO POR : DAYANARA REYNA  

Después de la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero, los cardenales electores comenzaron los preparativos del cónclave del que habrá de salir su sucesor. La asamblea, en la que participan un total de 115 cardenales y empieza este 12 de marzo en la Capilla Sixtina, puede durar desde horas a semanas, ya que no concluye hasta que al menos dos tercios de los cardenales consensuen la elección del nuevo sumo pontífice. En este caso, el próximo papa necesita un mínimo de 77 votos.

Cónclave: El término cónclave procede del latín “cum clavis" ("bajo llave"), es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma. 






lunes, 11 de marzo de 2013

Cambian nombre de la Universidad de Sonora

A partir de hoy los alumnos de la Unisón tendrán nuevo nombre, pues se llamará Aresti Bretón, pero esto sólo para la historia dentro de la telenovela "Mentir para vivir", estelarizada por David Zepeda y Mayrin Villanueva.

 Actores y la producción de “Mentir para vivir” lleva varios días en Hermosillo grabando escenas de la historia, la cual será transmitida por el Canal 2 de Televisa. Parte de los escenarios que estarán en la pantalla chica será la Plaza Bicentenario, el Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora.

teniendo la molestia de varios alumnos y maestros de la Universidad. 

Referencias 

lunes, 4 de marzo de 2013

¡Salud! en la UNISON




Acceso poniente. Fotografías por Moisés García





Con gran entusiasmo y asistencia se llevó a cabo la La 12a Expo Salud Universitaria los pasados 27 y 28 de febrero, organizada por la Universidad de Sonora.

Por Moisés García
Los estudiantes participaron activamente en las dinámicas y mostraron interés en las charlas y temas tratados.
  • La Expo se llevó a cabo en el área peatonal frente a la Biblioteca Central.
  • Se brindaron servicios continuos de 10 am a 6pm.
  • 39 Instituciones participantes. (Entre dependencias universitarias, asociaciones civiles, de asistencia pública y de los tres niveles de gobierno)
  • 58 stands albergaron los diversos servicios.
  • Servicios de auto diagnóstico de alcoholismo, detección de hipertensión arterial, mucosa, obesidad, consultoría de planificación familiar, aplicación de vacunas, exámenes visuales, asesoría nutricional, limpieza dental, donación voluntaria de sangre y exploración mamaria, entre otros.
  • También se impartieron servicios informativos sobre seguridad vial, homofobia, sexualidad, protección para la mujer, educación, entre otros.